domingo, 22 de abril de 2012

Reseña del libro: Correr o Morir

Título Original: Correr o Morir

Serie: Maze Runner

Autor: James Dashner

No. de páginas: 398

Precio: $146 - $168 aprox.

Editorial: VyR Editoras


Sinopsis:
AL DESPERTAR DENTRO DE UN OSCURO ELEVADOR EN MOVIMIENTO, LO ÚNICO QUE THOMAS LOGRA RECORDAR ES SU NOMBRE. NO SABE QUIÉN ES. TAMPOCO HACIA DÓNDE VA. PERO NO ESTÁ SOLO: CUANDO LA CAJA LLEGA A SU DESTINO, LAS PUERTAS SE ABREN Y SE VE RODEADO POR UN GRUPO DE JÓVENES. “"BIENVENIDO AL ÁREA, NOVATO."” 

EL ÁREA. UN ESPACIO ABIERTO CERCADO POR MUROS GIGANTESCOS. AL IGUAL QUE THOMAS, NINGUNO DE ELLOS SABE CÓMO HA LLEGADO ALLÍ. NI POR QUÉ. DE LO QUE ESTÁN SEGUROS ES DE QUE CADA MAÑANA LAS PUERTAS DE PIEDRA DEL LABERINTO QUE LOS RODEA SE ABREN Y POR LA NOCHE, SE CIERRAN. Y QUE CADA TREINTA DÍAS ALGUIEN NUEVO ES ENTREGADO POR EL ELEVADOR.

UN HECHO ALTERA DE FORMA RADICAL LA RUTINA DEL LUGAR: LLEGA UNA CHICA, LA PRIMERA ENVIADA AL ÁREA. Y MÁS SORPRENDENTE TODAVÍA ES EL MENSAJE QUE TRAE.

THOMAS SERÁ MÁS IMPORTANTE DE LO QUE IMAGINA. PERO PARA ESO DEBERÁ DESCUBRIR LOS SOMBRÍOS SECRETOS GUARDADOS EN SU MENTE. POR ALGUNA RAZÓN, SABE QUE PARA LOGRARLO DEBE CORRER. CORRER SERÁ LA CLAVE. O MORIRÁ.




Mi opinión:


Al terminar con este libro me quedé completamente con la boca abierta deseoso de la segunda parte.
Este libro te atrapa sin que te des cuenta.... yo no pude dejar de leerlo y estoy ansioso por leer la segunda parte. (Es una trilogía...la segunda parte..."Pruebas de Fuego" ya está a la venta y la tercera..."La cura Mortal"sale en méxico aprox Mayo/Junio)


Solo imagínate que un día despiertas en una caja metálica y tratas de recordar como sucedió lo que te acaba de pasar.Y solamente recuerdas tu nombre. La Caja se empieza a mover y se abren las puertas en el Area donde te reciben hombres. Te sientes extraño, confundido no sabes que hacer. Solamente afuera del área esta el Laberinto que todavía no pueden encontrar la salida.
Esto mismo le sucede a el protagonista, Thomas, que una vez en el Area empieza a investigar y pronto descubrirá de que el es una pieza fundamental para resolver el enigma que los encierra a todos.


James Dashner sin duda alguna se convirtió en mis autores favoritos al terminar este libro.


Este libro es fácil de leer. Y, quieres descansar tu cabeza u  poco de la fatasía  que nos están inyectando ultimamente los libros,quieres morirte por saber que pasará al final o quieres aventurarte en una historia como ninguna... este libro es para ti.
Hay misterio, intriga, desesperación y enojo (te da sensación de meterte al libro y darle unos buenos sapes a Thomas). El autor te hace sentir como si fueran un integrante más del Area, te sientes identificado con algunos personajes. Y obviamente un final sorprendente que no te lo esperas en serio....
NO SE QUE ESPERAR PARA LEER "Correr o morir"




2 comentarios:

  1. Yo confieso, que he pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa... Espero que no me linchen jajaja pero a mí no me gustó tanto.

    Me alegra que lo hayas disfrutado, como dicen: en gustos, colores.

    Me lo compré el año pasado y me aburrió muchísimo. Al final quedé decepcionada. Creo que tenía demasiadas espectativas del libro.

    Aún así,quiero leer la cura mortal, tengo curiosidad por saber cómo termina todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como que me llama y a la vez no jeje Según yo está en $210 bueno, que bien que te haya gustado :)

    ResponderEliminar